Municipio de Orocovis
La conjunción del azar y la voluntad de este hombre, disciplinado trabajador del arte, han permitido que sea uno de los más prolíferos artistas que tiene Puerto Rico.
A partir de entonces la presencia de Pedro en los escenarios del País ha sido elogiada en numerosas ocasiones por los críticos. Sus excelentes caracterizaciones han deleitado al público en obras como "El Sr. Galíndez" que dirigió Idalia Pérez Garay, "Equus", drama psicológico del escritor Peter Shaefer, "La quema de Judas" y "Tiempo muerto", obra del escritor puertorriqueño Manuel Méndez Ballester en la que participó junto a José Luis "Chavito" Marrero, Idalia Pérez Garay y Alba Nydia Díaz. También laboró en "La cuarterona", "Camándula" (pieza de tema político), "Extremos" y en "Los deseos de la señorita Julia" de August Strinberg.
Su incursión en la televisión la hizo con la novela "Vivir para ti" que se transmitió por el canal 4 a principios de la década del 80. Luego participó en melodramas como "Poquita cosa", "Coralito", "De que color es el amor", "Tanairí", "Cuando vuelvas", "Preciosa", "Cadenas de amor", "Ave de paso", "Yara prohibida" y "Natalia".
En 1987 el Círculo de Críticos de Teatro lo premió con el reconocimiento de Mejor Actor Contrafigura Masculino por "La cuarterona" obra producida por La Comedia Puertorriqueña que dirigió Pedro Santaliz.
Luego de que la producción de telenovelas en Puerto Rico cesara, el actor continuó su desempeñó en la obra infantil "La cucarachita Martínez" en donde interpretó al ratoncito Pérez, en "La visita de la bestia", "El acero de San Juan", "Los hijos de la noche" de Edwin Pabellón, "Zorba, el griego", "El buen doctor", "Huérfanos" y en "Amadeus".
Para la Corporación para la Difusión Pública laboró en las miniseries "Yuyo" y "La charca" serie basada en la novela naturalista del escritor Manuel Zeno Gandía.
Desde sus comienzos en el teatro ha participado en varios festivales del arte dramático. Viajó al Tercer Festival Mundial de Teatro en Nancy, Francia; Festival Iberoamericano en Cádiz, España y al 11mo Festival del Sur, en Caracas, Venezuela y en las Islas Canarias. En esos lugares su trabajo como actor, al igual que el de sus compañeros, recibió una magnífica acogida.
Su amor por las artes determinó que participara de sus distintas manifestaciones. Por tal razón no solamente se limitó a ser actor sino que también es pintor, diseñador de vestuario, decorador y productor. Incluso llegó a tomar clases de canto y baile.
Como pintor tuvo la oportunidad de exponer sus obras en la Galería Raíces de la cual es socio. También fue el creador del logo del Colegio de Actores de Teatro de Puerto Rico. Además, fue escogido para ser la voz oficial de la campaña publicitaria de una cerveza.