Municipio de Orocovis
Luis A. Ortiz Hernández - Director
P.O. Box 2106
Orocovis, Puerto Rico 00720
(787) 867-5000 Ext. 2269
FASES DEL MANEJO DE EMERGENCIAS
|
|
En la actualidad el concepto del manejo de emergencias se refiere al proceso racional mediante el cual una sociedad se prepara para lidiar con las consecuencias asociadas a eventos naturales o creados por el hombre. Requiere de un enfoque integral de las actividades necesarias antes, durante y después de una emergencia o desastre. Esta correlación de tiempo y espacio define la dinámica en la que interaccionan las cuatro (4) fases del manejo de emergencia; preparación (antes), mitigación (antes y después), respuesta (durante) y recuperación (después).
¿Qué es el Dengue?
El Dengue es el contagio del virus que se propaga por el mosquito Aedes Aegypti. Este mosquito deposita sus huevos en objetos o en envases en los cuales se acumula el agua, que se encuentran en los alrededores de las viviendas, comercios y/o estructuras abandonadas.
La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres será el responsable de la respuesta y manejo de situaciones relacionadas con la seguridad de los ciudadanos del Municipio de Orocovis. Incluye emergencias, rescate y manejo de desastres.
Misión de OMME
Ofrecer servicios básicos en la prevención, alivio y/o solución de situaciones de emergencias que hayan afectado, estén afectando o puedan afectar a los ciudadanos en general, poniendo a la disposición del pueblo los recursos humanos, equipo y materiales disponibles en la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y cumpliendo con la Política Pública de la Administración Municipal y su Alcalde.
ENLACES
Servicios Prestados
La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias ofrece servicios variados de prevención y enfrentamiento diario de situaciones de emergencia que pueden afectar a los ciudadanos en general.
Algunos de estos servicios son:
-
La poda de árboles que representan peligro para vidas y propiedades.
-
Recogido de animales realengos (perros, gatos y otros).
-
Reportes de problemas de agua (falta de agua, salideros y otros).
-
Reportes de problemas de energía eléctrica (postos averiados, cables partidos y otros).
-
Reportes de peligros con abejas.
-
Reportes de alcantarillas tapadas, rotas y/o averiadas.
-
Reportes de carreteras afectadas, derrumbes, caminos obstruidos, entre otros.